Nuestra historia

Media Maratón de Almagro año 2011. Mi primera media, después de haber hecho durante 2010 y el arranque de 2011 carreras de 10 kilómetros dentro del Circuito de Carreras de Ciudad Real en compañía de amigos de Almagro y en solitario por toda la provincia.

Después de un gran esfuerzo y con una sonrisa de oreja a oreja, giro en la plaza de toros de Almagro enfilando la recta final. Ya oigo al speaker decir, “aquí llegan estos moraleños”, y pienso, que vista tiene, pero sin duda ha confundido a Jesús Letrado que me acompaña por otro moraleño, en fin, no tiene importancia.

Entro en meta y me quito el chip de control, giro la cabeza y veo las zapatillas del que tengo sentado junto a mí, “UNAS MUNICH DE FUTBOL SALA”, (“pero qué me estás contando!!”). Alzo la mirada y me doy de bruces con esos dos moraleños que mencionaba el speaker y que entraron en meta justo por delante de mí. Allí tenía a Fran con sus Munich y a Juanma (un legionario de tomo y lomo). No cruzamos muchas palabras pero todos nos quedamos con la copla.

Fue pasando la temporada y no los volví a encontrar hasta Piedrabuena, y así hasta que una noche se me presenta en casa Fran y me comenta que ha contactado con varias personas de las que tiene noticias de que corren y que si me apetece vamos a tener una reunión. Cómo no, uno se cansa de correr sólo por los caminos.

Nos reunimos un sábado por la mañana en el pabellón con Braido y Fidela de “Atletismoral” unas 7 personas, y sacamos como conclusión que de momento hay que ir quedando a entrenar juntos poco a poco, y por su parte “Atletismoral” nos brinda la posibilidad de inscribirnos como Club en la temporada 2012 del Circuito de Carreras, ofrecimiento que evidentemente no dejamos escapar.

Hacemos la temporada 2012 como “Atletismoral” un grupo básico de 4 ó 5 personas, haciendo el mejor papel posible dentro de nuestras posibilidades.

Termina la temporada 2012 y preparamos la temporada 2013 ya creando nuestro propio club de Carreras populares “CORRECAMINOS 3.0 MORAL DE CALATRAVA”, parece que no arranca con demasiada decisión, nos cuesta mucho incorporar amigos al grupo, y vamos avanzando poco a poco con la colaboración e incorporación de amigos almagreños amantes del running pero, sobre todo, amigos. Nos buscamos la vida para hacer unas camisetas con algunas colaboraciones de empresas locales, como “Electrodomésticos RU”, “Banco Santander” y “La alacena de Alberto”.

Inesperadamente damos un salto cualitativo y cuantitativo e incrementamos nuestro número con incorporaciones inesperadas y antes de arrancar la temporada 2013 ya estamos inscritos en el club 23 miembros, de los cuales 13 nos inscribimos al circuito de carreras de ciudad real para esta temporada.

Seguimos haciendo gestiones y llegamos a un acuerdo de patrocinio por dos años con “Bodegas Moralia”, y pasamos a llamarnos “CORRECAMINOS 3.0 BODEGAS MORALIA”.

Encaramos esta nueva temporada con energías renovadas y con un entusiasmo increíble. En la segunda carrera del circuito ya nos presentamos en Ciudad Real 15 Correcaminos, y creciendo.