Media Maratón de Valdepeñas (2012)

cartel-xvii-media-maratc3b3n

Hoy, escribiré acerca de la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas la cual ha alcanzado el presente año la edición número XXI. Una prueba que inicia el circuito y la temporada de carreras populares en la provincia.

En primer lugar, ¿por qué Muy Heroica? Ojeando los libros de historia con cierta curiosidad, sabrás que en el año 1808 la villa de Valdepeñas opuso una feroz resistencia al avance de las tropas francesas de Napoleón hacia Andalucía. Esto supuso una auténtica epopeya reconocida por el rey Fernando VII, que otorgó el título de “Muy heroica” a la villa de Valdepeñas. Entre las figuras que destacaron en el levantamiento, especial mención a Juana “La Galana” cuyo monumento se sitúa por el trazado de la carrera.

Hablemos ahora de la edición decimoséptima del año 2012 cuando nuestros compañeros Javi, Óscar y Alberto lucían corriendo el negro denominado como “cucaracha”, tiempo atrás del rosa característico y actual de nuestro club. Ellos fueron los primeros participantes de Correcaminos 3.0 Bodegas Moralia que lograron concluir con éxito la media en la ciudad del vino. El tiempo pasa volando, cuatro años ni más ni menos de aquello.

DSC_0081 DSC_0082 IMG_20120219_100456

Personalmente, recuerdo como un servidor fue un año después en 2013 a quemar zapatilla por aquellos lares y completar su primera media maratón. Una de las experiencias más satisfactoria y reconfortantes de mi vida como atleta, que seguro comparto con otros muchos corredores populares. Y me gustó tanto, que el año pasado en 2015 repetí y acudí de nuevo a la carrera.

Por último, no nos olvidemos que el 21 de Febrero ya tenemos aquí la edición XXI. En definitiva una cita ineludible en el calendario con el asfalto de las calles de Valdepeñas, entre los ánimos de sus habitantes y buen hacer de sus organizadores incluyendo voluntarios.

cartel_mediamaratonvaldepencc83as2016

Un cordial saludo.

Roge.

 

Deje una contestación