I Carrera del Melón

Desde hace varios años se viene realizando en Moral de Calatrava la semana cultural, durante la cual las diversas asociaciones de la localidad preparan distintos actos y exposiciones; este año el ayuntamiento pidió a los Correcaminos que organizaran alguna actividad, y como lo nuestro es el deporte y la vida sana decidimos compaginar ambas cosas en una actividad que fuera accesible a todos los grupos de edad.
Con este propósito surgió la idea de la carrera del Melón, una carrera de relevos en el que el testigo fue sustituido por un melón; bueno pues ya teníamos deporte y vida saludable ( el melón) ahora nos faltaba hacerla accesible, y para ello decidimos preparar una gymkana con distintas pruebas que hicieran de la carrera una actividad atractiva y divertida.
carlosalberto preparando
Tras darse a conocer la carrera el día de la prueba teníamos un listado en el que 9 de las asociaciones se habían inscrito para participar de la misma, por ello se organizaron tres rondas de clasificación, en la que participarían tres equipos (cada uno con 8 miembros) en cada una de ellas, para al final realizar una última carrera con los ganadores de cada una de estas rondas.
De esta manera con todo ya organizado los Correcaminos nos reunimos el sábado 6 de Julio dispuestos para prepararlo todo, metas, melones, manzanas, globos, etc. La mañana fue transcurriendo sin contrariedades, y sobre las 11 de la mañana empezaron a llegar los participantes, viéndonos en la conjetura que faltaban dos equipos a la cita, tras este contratiempo en una rápida resolución los Correcaminos pronto encontraron dos grupos más a los que unir a la prueba. De esta manera los equipos fueron: el Partido Popular, la banda de música, el club de Bádminton, el A.M.P.A del I.E.S Peñalba, el A.M.P.A del colegio Manuel Clemente, los Remaches, la asociación de Aires de Moral; un grupo formado por 8 personas del público y otro por un grupo de turistas de Portugal.
Una vez que estuvo todo dispuesto la actividad comenzó haciendo una sesión de calentamiento dirigida por nuestro compañero “Onti” en la que todos los corredores participaron, a continuación empezaron a disputarse las rondas clasificatorias; en cada prueba los distintos participantes debían correr una distancia con su melón pasárselo al compañero y hacer en orden aleatorio distintas actividades: comerse una manzana sin utilizar las manos, inflar un globo, explotarlo sin manos, y como colofón comerse cada uno de los miembros del equipo una tajada de melón.
foto carrera 2foto carrera 3foto carrera
Tras unas reñidas rondas clasificatorias llegaron a la final la banda de música, el club de bádminton y los remaches. Estos tres equipos protagonizaron una apasionante carrera en la que al final por muy poco ganaron los músicos quedando los remaches en segundo puesto y el club de bádminton en un merecido tercer puesto.
1053099_10201345915280659_1831041280_o
1040570_10201345906800447_1047052756_o1040778_10201345911720570_1970869041_o

Una vez finalizadas las carreras se hizo una degustación de melón para todos los asistentes y se entregaron los trofeos ( Realizados en un par de días, con mucho merito, por nuestro compañero Fernando). Cabe reconocer la buena acogida que la gente ha dado a esta carrera logrando que todos acabáramos muy contentos deseando que año próximo se celebre la II Carrera del Melón.

10 comentarios de I Carrera del Melón

Deje una contestación