Carrera Primero de Mayo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Tras la tempestad siempre llega la calma”, y así pasó la pasada semana en toda España, aunque había entrado la primavera vivimos una semana de frio y lluvias en todo el país, siendo tan notable el cambio que en nuestra población, Moral de Calatrava, incluso se vieron los copos de una nevada el domingo pasado; tal era el temporal que pensábamos que la carrera del primero de mayo sería una carrera pasada por agua.
Pero por suerte el 1 de Mayo de 2013 amaneció una mañana soleada, dándole de nuevo la bienvenida a la primavera, y consiguiendo que luciera el sol para que pudiera celebrarse la XXV edición de la carrera popular en nuestra población, la primera en la que los correcaminos correrían como club. Como era tradición la carrera la organiza Juventudes Socialistas, pero como cambio positivo en esta ocasión los jóvenes pidieron ayuda para la organización de ésta a “Correcaminos 3.0 Bodegas Moralia”, consiguiendo de esta manera una mejoría en el desarrollo de la misma.
De esta manera el pasado miércoles a las 9:00 de la mañana ya se encontraban algunos miembros del club en la plaza, prestando su colaboración en las carreras minis. Poco a poco un buen número de correcaminos fueron llegando al lugar, para poder participar de la carrera, junto a ellos también acudieron participantes de poblaciones cercanas, como algunos trotones Almagro, componentes del club de Atletismo Bolaños, corredores de Valdepeñas, La Solana, etc. La mañana fue transcurriendo con normalidad, y alrededor de las 12 ya se habían disputado todas las carreras de los pequeños y la de las féminas, sólo faltaba la de los absolutos y veteranos.
Tras las pertinentes inscripciones y calentamientos, los corredores nos colocamos en la línea de salida; al celebrarse en nuestro pueblo habíamos congregados un buen número de “camisetas rosas”. Al sonar el pitido de salida empezamos a correr, pronto los buenos atletas se desmarcaron del resto, y algunos corredores empezaron a tirar demasiado fuerte pagando así la moneda de la inexperiencia. Este año el circuito se desarrollaba dando cuatro vueltas a un recorrido de 1500 metros, haciendo un total de 6 km. El trazado de cada vuelta era bastante irregular, había tramos llanos y otros de una dura subida, esto sumado al calor del mediodía, hicieron de ésta una dificultosa carrera.
Gracias al buen ambiente y a los cambios realizados en la carrera todos los correcaminos acabamos muy contentos e incluso algunos mejoramos nuestros tiempos.

6 comentarios de Carrera Primero de Mayo

Deje una contestación