Myriam Laguna Revilla

Comenzamos nuestra sección de entrevistas con una de las corredoras que más ha progresado en los dos últimos años. Nos referimos a Myriam Laguna Revilla del club maratón Quinto Aliento de Ciudad Real. Si en 2011 quedaba en segunda posición en la clasificación del circuito en la categoría de veteranas A, en 2012 lo acabó ganando y en este 2013 muy probablemente repetirá triunfo porque su progresión es imparable. En 2013, dentro del circuito de carreras populares de Ciudad Real, ha ganado la media maratón de Valdepeñas con un tiempo tremendo de 1h22’36” (que muchos ni siquiera nos planteamos por estratosférico) y la media maratón de Bolaños con un tiempo de 1h24’44”. En el 10k de Ciudad Real quedó en segunda posición de la general, primera de su categoría, con un tiempo de 37’45”.

Aquí vemos a Myriam entrando ganadora en la media maratón de Bolaños el pasado día 17 de marzo de 2013:

m_laguna

[Fotografía perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real]

Alberto Trujillo, nuestro reportero más dicharachero, ha sido el encargado de entrevistar a Myriam:

Alberto: ¿Cómo empezaste en esto del “running”?

Myriam: Pues yo era más de gimnasio y menos de correr. De vez en cuando corría un poco en cinta y los sábados salía con mi hermana a trotar 10 kilómetros. No sabía lo que era hacer más kilómetros. Hace poco más de dos años, un amigo de mi hermana nos comentó que había una media maratón en Miguelturra… , 21kms? Pensamos las 2 , pero nos inscribimos y fuimos a ciegas sin saber lo que nos esperaba. Madre mía, acostumbrada a 10 kms y por encima de 5 minutos el km, la media de Miguelturra se me hizo interminable pero no sólo la acabé si no que me picó este mundillo de las competiciones y desde entonces no he parado de competir y espero poder seguir así…..

Alberto: ¿Cómo ves la temporada en el circuito?

Myriam:
El circuito lo veo muy bien y no quiero perderme ninguna carrera. Es mi prioridad aunque luego busque carreras alternativas siempre miro que no me coincidan. Un saludo y nos vemos en las carreras!!

Desde CorrecaminosMoral 3.0 queremos agradecer a Myriam la amabilidad que ha demostrado respondiendo a nuestras preguntas y esperamos que tenga muchos más éxitos durante 2013 y años posteriores!

9 comentarios de Myriam Laguna Revilla

  • Julian Diaz Rubio  dice:

    En la Media de Miguelturra de 2010 conocimos en el Circuito a Myriam y su hermana, de hecho las intentamos fichar para nuestro club Fondistas de Miguelturra, pero se nos adelantaron los de Quinto Aliento. La progresión ha sido tremenda, por lo que solo nos queda darle la enhorabuena.

  • Alberto Trujillo  dice:

    Nosotros teníamos intención de ficharla en la carrera de Alcazar, hemos estado ahorrando unos eurillos para la clausula, y como vemos que no nos llegará, pues nos los hemos gastado. Ya en serio, ejemplos de superación y progresión como los que nos ofrecen las mujeres en nuestro circuito, carrera a carrera, son un objetivo para cualquiera, enhorabuena a todas las que lo intentan día a día.

  • Jesús Tomás López Ontiveros  dice:

    Que sorpresón ver este artículo de Myriam. 🙂 Tuve el honor de correr con ella los 12 primeros km de la media de Bolaños aprox. Después aumentó su ritmo pues la 2ª clasificada a la postre se le echaba encima. Es un placer haber compartido con ella tantos minutos. Te mereces el triunfo Myriam. Nos vemos en la siguiente, claro que sí. Compañer@s, seguro que la dosis de Moral está alta después de la clasificación a nivel de club después de la Media de Bolaños. A seguir trabajando, enorme el esfuerzo del otro día. La progresión va en positivo y me da a mi que en la siguiente nos podemos llevar más alegrías. Un abrazo a tod@s desde Córdoba.

  • ULTIMATE SEO GUIDE  dice:

    Dreary Day

    It was a dreary day here today, so I just took to messing around online and found

  • zack childress reviews  dice:

    Informative and precise

    Its difficult to find informative and accurate info but here I found

  • agree with  dice:

    … [Trackback]

    […] Read More: correcaminosmoral.com/2013/03/19/myriam-laguna-revilla/ […]

  • locksmith locations  dice:

    … [Trackback]

    […] Read More here: correcaminosmoral.com/2013/03/19/myriam-laguna-revilla/ […]

  • Stephen S. Lee  dice:

    … [Trackback]

    […] Read More: correcaminosmoral.com/2013/03/19/myriam-laguna-revilla/ […]

  • Google  dice:

    Google

    Always a significant fan of linking to bloggers that I enjoy but really don’t get quite a bit of link appreciate from.

Deje una contestación