Mi primera media maratón, Valdepeñas 2013

DSC_0456
Me despierto con el bonito sonido de la voz de mi pequeña llamándonos. Desde que nació, ya no necesitamos despertador; abro los ojos, me ubico y recuerdo: “hoy es domingo, hoy es la media maratón de Valdepeñas, mi primera media maratón, estoy emocionado por ella, llevo tiempo preparándome, deseoso de realizarla y de ver mis sensaciones al ejecutarla. Me levanto, me aseo, desayuno como un colorín, y me visto con mis mallas nuevas, y mi camiseta de los CORRECAMINOS, que orgullo llevarla. A continuación me voy camino del CARM donde me esperan mis compañeros.
9:25, aquí estoy con Juanma, Rogelio y Ángel, arrancamos el coche camino de Valdepeñas con la emoción, los nervios y las ganas a flor de piel; allí nos encontramos con la gran cantidad de deportistas preparándose y recogiendo los dorsales, hacemos lo propio junto a Miguel Letrado y Manuel que se han unido a nosotros, también está Alberto, no puede correr por su lesión pero aquí está para apoyarnos y animarnos.
En poco tiempo nos encontramos entre el gentío dispuestos para comenzar a correr, faltan minutos para que comience la carrera, nos colocamos por grupos según vemos nuestras posibilidades, delante Juanma, junto con Fer, y yo me animo con ellos; detrás tenemos a Ángel y Miguel y por último en la cola Manuel y Roge, los nervios se apoderan de mi estoy ansioso por empezar.
Pum, se escucha el disparo de salida y empieza la carrera, me siento bien y tiro con Juanma y Fer (esos fenómenos) miro mi garmin y ¡MADRE MIA! El primer km 4,10, el segundo 4,15 ¡NO NO y NO! mi mente empieza a reaccionar, estos dos van muy fuertes, y aún quedan muchos kilómetros por delante, decido dosificarme y continuo entre 4,40 y 4,30 unos kilómetros más. Aquí estoy recorriendo las calles de Valdepeñas, sin tráfico, con esta estupenda mañana me siento a gusto, lleno de energía y con la emoción de estar realizando esta carrera; paso el kilómetro seis, el avituallamiento, cojo agua y doy unos sorbos de la botella, la verdad es que no tenía mucha sed, me encontraba muy bien; entramos en la avenida de las tinajas, que vistas, ver como el tumulto baja a la rotonda y como sube la gente por el otro lado, en ese momento me cruzo con Juanma y Fer, ¡que máquinas!, los saludo (me alegro voy por detrás del banderín de 1, 30) continuo mi ritmo y miro mi garmin voy a 4,38, me parece buen ritmo ya voy por el km 8 y me siento genial, mis miedos a cansarme pronto se esfuman, ahora es cuando más a gusto me encuentro, estoy disfrutando mucho de esta carrera; hago la rotonda y enfilo la avenida de las tinajas para arriba, me cruzo con Letrado, al cual no saco mucha distancia, y a continuación con Ángel nos saludamos como buenos compañeros; más adelante se cruza en mi camino ese chinito mandarín de los patines,(¿lo recordáis?) con su reparto de glucosa, “anda si también tiene agua, ahora si me apetece, trae pa cá una botella”.
Ay amigos, se mascaba la tragedia, ese chino me dio el beso del dragón, con esa agua envenenada, doy un trago de agua y miro mis sensaciones, ¡Qué bien voy!; me encuentro a la altura de la calle Gregorio Prieto km 10, o eso marcaba el punto kilométrico, que bien ya llevo casi la mitad estoy pletórico, que emoción 10 km en 42 minutos, eso marca mi garmin. Siento un peso incomodo en mi mano, “ah si la botella del chino” voy a tirarla, y ante mis ojos veo una papelera, maldita papelera, me acerco subo el bordillo, la tiro, y vuelvo a bajar, ¡OHHHH!, al bajar el bordillo, pongo mal el pie y me tuerzo el tobillo, intento seguir adelante pero me vengo a bajo, mi pie no va bien, NOOOOOO, siento que se ha acabado mi carrera, y me siento en el asfalto frio, contemplando como continua la gente, me miran sorprendidos y me preguntan que me pasa, en seguida viene un policía y avisa a una ambulancia; y aquí es donde acaba mi media maratón de Valdepeñas, mi primera media maratón.

        Carlos, el LOBO de Correcaminos

3 comentarios de Mi primera media maratón, Valdepeñas 2013

  • Alberto Trujillo  dice:

    Carlos enhorabuena por el relato, es impresionante. No te preocupes y ten paciencia, siempre se ha dicho que los jitanos no quieren buenos comienzos, y yo te digo que lo mejor de esto no es como empieza ni como termina, sino todo lo que hay entre medias, y te aseguro que hay mucho.

  • Roge Trujillo  dice:

    Llego un tanto tarde para comentar, pero más vale así que nunca; recuerdo sorprendido aquellos momentos cuándo te encontrabas en el suelo, pero bueno ya pasó. Gracias por deleitarnos con tus palabras Lobo. Un placer y a más ver compañero.

  • commonwealth tap menu and hours  dice:

    … [Trackback]

    […] Read More: correcaminosmoral.com/2013/03/13/mi-primera-media-maraton-valdepenas-2013/ […]

Deje una contestación